No hay mejor forma de especializarse en los negocios que al estudiar un MBA en 2020, o Máster en Administración de Empresas, un postgrado cada vez más demandado entre las empresas que buscan contar con los trabajadores más formados y competentes.

El mundo de los negocios es muy competitivo y cambiante, y el objetivo del máster MBA es conseguir que sus estudiantes acaben pudiendo desenvolverse con éxito en este entorno y sabiendo cómo gestionar una empresa.

¿Por qué merece la pena estudiar un MBA?

Formarse es casi una obligación si se quiere llegar lejos en el mundo empresarial, y más aún si se busca tener una trayectoria profesional estable y de calidad, pues dejar de aprender es un error que puede llevarnos al fracaso laboral.

Los postgrados, en este caso los MBA, son la mejor opción para conseguir la trayectoria profesional que quieres tener. Especializándote, podrás optar a puestos directivos que con solo una carrera universitaria te serían mucho más complejos de alcanzar.

Estudiar un postgrado en administración de empresas es una experiencia muy interesante que aporta un gran enriquecimiento personal y profesional, aprendiendo a hacer sinergias con diferentes equipos de trabajo que se dediquen a diferentes campos.

También son un medio para aprender a administrar el tiempo y priorizar actividades, sobre todo debido al volumen de trabajo que tienes cuando se estudia un MBA. Además, el conocimiento que aportan los empresarios que dan las clases es muy enriquecedor para los alumnos, quienes aprenden sobre la vida real de las empresas y cómo funciona el sector.

Es una experiencia transformadora que te hace salir de tu zona de confort, cambiando la forma con la que estabas acostumbrado a estudiar y a aprender. Te dan las herramientas que te ayudarán a afrontar los retos cuando te encuentres trabajando en una empresa donde la presión es alta.

Es un reto donde se aprende a colaborar, mejorando tus capacidades de liderazgo y consiguiendo delegar en otros, desarrollando a la vez capacidades aplicables a puestos directivos muy exigentes. Aprenderás a descubrir tus debilidades para poder trabajar en ellas y conseguir así transformarlas y adaptarlas para que se conviertan en fortalezas.

Elige un MBA en 5 claves

Encontrar el máster MBA perfecto es bastante complicado, pues la oferta es tan grande que decidirte por uno llega a ser una tarea muy larga e incluso podrías cansarte, tirando la toalla. Las opciones nacionales e internacionales hacen dudar a cualquiera, por lo que te damos 5 puntos a tener en cuenta a la hora de buscar la maestría que más te convenga.

Objetivos del programa MBA

Si quieres enfocar tu trayectoria laboral al mundo de la gestión hotelera, por ejemplo, deberías tratar de encontrar un programa que se ajuste a tus gustos y que pueda aportarte conocimientos útiles enfocados al sector empresarial que más te atrae. Es posible que, si eliges uno más genérico, este no sea el idóneo para adquirir conocimientos que podrás utilizar el día de mañana.

Contenidos

Los planes de estudio suelen estar divididos en áreas que deberías consultar antes de hacer tu elección, pues quizá el MBA que te interesa debe tener una gran cantidad de contenido sobre marketing, finanzas o estrategia empresarial y no todos se centran en esto.

Empresarios

Es fundamental que en un programa de postgrado de calidad sean expertos del sector los encargados de dar las clases, pues sin duda su experiencia como directivos hará que lo aprendido durante el curso sea información real con la que trabajar el día de mañana cuando acabes la maestría.

Prácticas y salidas profesionales de un MBA

Es realmente relevante fijarte en el programa de prácticas del máster, pues es posible que el que pareciera el más interesante de los MBA no contara con la opción de hacer un periodo de prácticas y esto no es para nada beneficioso.

Lo idóneo es que el estudio cuente con un programa de colaboración de prácticas con empresas reconocidas en el sector al que queremos dedicarnos para así adquirir no solo conocimientos teóricos, sino también prácticos mientras mejoras tus habilidades.

Centros, ubicación y precios de un MBA

Debes confiar en centros de calidad reconocidos por sus estudios bien organizados, con independencia de estar ubicados en España o en el extranjero, teniendo en cuenta que puedes optar a diferentes opciones de estudio y modalidad en universidades y en centros de negocios especializados. Los precios de las maestrías suelen ser altos de forma común, pues aportan un valor muy grande a sus alumnos, pero también los hay bastante económicos.

En conclusión, en lugar de preguntarte si deberías o no estudiar un MBA en 2020, tendrías que preguntarte cuál escoger, en qué modalidad y dónde quieres hacerlo, con qué objetivos y expectativas profesionales, cuánto estás dispuesto a moverte por él y cómo enfocar tus estudios para sacar el máximo provecho de este tipo de máster. Estudia un MBA en 2020 y elige la opción ideal para ti.