Cada proceso del Marketing es de suma importancia para la labor que desempeña la empresa, sin embargo, hay temas que siempre deben de estar considerados, sin dejar duda al criterio de su interacción o no, dentro de la campaña. Uno de estos temas es generar una imagen positiva y óptima de la empresa.

Una empresa estará llena de diversas acciones en la vida diaria, tanto por parte de los productos, como del contexto en el cual se desenvuelven. Razón por la cual, cada empresa o compañía están expuestas a que su imagen se vea afectada ya sea de manera directa o indirecta.

 

Posicionamiento de la marca

Parte fundamental para cada campaña de marketing es tener dentro de sus objetivos, el posicionamiento de la marca. Si es una pequeña o mediana empresa, es necesario que la empresa y la marca sean conocidas, para que los productos sean adquiridos con mayor frecuencia. En caso de que la empresa ya sea conocida, siempre tendrá una imagen que conservar y estar por encima de la competencia.

Una vez que la marca ya sea conocida, no terminará ahí la misión, pues siempre habrá que estar presentes en la memoria de los consumidores. Nuestra marca debe ser referencia para el marketing de cualquier tipo de producto.

Se deben de tener las condiciones precisas para que la estrategia de marketing funcione, de lo contrario, podría ser contra productivo querer llevar a cabo una estrategia que no satisfaga la necesidad que las y los consumidores tienen. Habrá que tener claro que el objetivo es dar respuesta a las necesidades que la población tiene, para poder volverlos potenciales clientes.

 

Imagen positiva de la marca

La marca deberá de lucir siempre de manera positiva, en cualquiera de los ámbitos en que se esté mencionando. Generar una imagen innovadora será una manera positiva de influir en la mente de los potenciales clientes. Siempre lo innovador llamará más la atención frente a algo que no sea tan atractivo a simple vista.

Mostrar a la empresa como socialmente responsable, será otra manera de generar una imagen positiva por parte del público que reciba el mensaje. Su compromiso con la sociedad en la cual se encuentra, con la población y la ayuda que puede generar a la comunidad, será un factor positivo que será de gran ayuda para el desarrollo de la estrategia. Así como para eliminar brechas que puedan dar paso a una imagen negativa que podría llegar a aparecer.

La empresa debe de mostrar una imagen de inclusión, de respeto a las especificadas de la población. Tener un mensaje acorde con las acciones que realmente realiza la empresa, será motivo para que otro sector de la población pueda compartir el contenido de la empresa. Logrando así que, más allá de ser conocida por el producto, también sea conocida por sus actividades, generando empatía con ciertos sectores de la población.

 

Resolución en caso de crisis

En todas las estrategias de marketing, también es necesario contar con un manual de procedimientos que defina qué hacer en caso de alguna crisis. Esta puede surgir indiferentemente por causas propias o ajenas a la empresa. En estos momentos, no habrá espacio para poder improvisar, ya que, en caso de tener una mala respuesta, podría costar la reputación de la marca, inclusive generar perdidas que acaben con la empresa. Una crisis bien solventada, podrá ser una experiencia positiva para la marca, pues podría ser recordada.

Una crisis bien resuelta podrá generar puntos a tu favor. Muchas de estas crisis se ocasionan por cuestiones ajenas a la campaña de marketing o ajenas a la misma vinculación de la empresa, si nos casos muy específicos donde la marca se ve incluida.

 

Es así como, a través de una estrategia de marketing bien definida, debe generar una buena impresión de la empresa a través de los mensajes que se difundan como parte de la campaña de publicidad que se esté implementando y que sea algo establecido en todo protocolo de la campaña.

Es por eso que en Mejora tu Carrera, tenemos diferentes cursos que te permiten tener una mayor especialidad en el tema de marketing, dotando de herramientas que puedas utilizar para la planeación e implementación de tu campaña.