Inicio » MARKETING » Las marcas que le deben todo al marketing digital

Las marcas que le deben todo al marketing digital

En un mundo globalizado en el que millones de mensajes publicitarios están luchando por alcanzar los ojos y oídos de los usuarios de todo el planeta, ganar visibilidad es una tarea ardua. Sin embargo, no es una misión imposible. Conocer los secretos de algunas marcas que se han posicionado gracias al marketing digital y que sin él no serían nada, te motivará a marcarte nuevos retos. Para ello, hoy te mostramos los casos de éxito de Coca Cola Company, Dove y Mr. Wonderful.

Estrategias ganadoras de marketing digital que puedes copiar para ganar visibilidad

Se trata de tres compañías en constante crecimiento, muy distintas entre sí pero que tienen algo en común: han apostado por el marketing online. ¡Y han triunfado! Conocer las claves que les han catapultado al éxito te ayudará a volver a tu idea de negocio y adaptar esas estrategias a tu pyme o nuevo emprendimiento. O quizá, a gestionar un plan de marketing distinto para la empresa que te tiene contratado y estudiar un máster en marketing y comunicación digital.

Coca Cola Company: la eterna fórmula de la felicidad

Con la psicología como gran aliada de las campañas de marketing, esta marca apuntó desde sus comienzos al «factor emoción». Sus campañas publicitarias se asocian a la idea de felicidad y de éxito. Donde hay una Coca Cola hay risas, alegría, encuentro y buen rollo. ¿Casualidad? Para nada: pura estrategia de marketing online.

Su muro de Facebook tiene más de 107 millones de seguidores. ¿Resta decir algo más? No, pero vamos a por otros datos que demuestran que la vigencia de esta empresa en la cabeza de sus consumidores no es casual. Sin duda es una marca conocida a escala mundial que se fue aggiornando y que se reinventa cada día (en la actualidad cambiando el contenido de azúcar de su receta original).

Para ello, se va adaptando a los nuevos formatos (Youtube o Instagram) en la permanente búsqueda de nuevo público. Coca Cola Company demuestra así que no basta con ser la bebida gaseosa líder. Para mantenerse primero en el podio no hay que dormirse en los laureles. Por el contrario, hay que innovar cada día. El marketing digital fue (y es) su mejor herramienta de trabajo en este sentido.

Dove y su especial foco puesto en las mujeres reales

Se trata de una marca que se lanzó al mercado en 1957 y cuyos productos se venden en más de ochenta países. Hasta la llegada del nuevo milenio, Dove generó marketing a partir de estereotipos y poniendo el foco en las bondades de sus productos de higiene personal. A partir de 2004, todo cambió. ¡Y para bien! La empresa decidió incursionar en los medios digitales y cambiar su estrategia de marketing. Desde entonces, apostó por el vídeo como medio de difusión de sus campañas, coincidiendo con el surgimiento de Youtube como aliado intrínseco.

Con las mujeres reales como protagonistas (han estudiado que más del 50 % de ellas no se siente a gusto con su cuerpo por distintas razones), sus campañas publicitarias logran una muy rápida viralización. Se debe a que, en los tiempos que corren, los mensajes pro mujer con el decidido propósito de enaltecer la belleza natural enganchan a la audiencia que comparte contenidos por múltiples canales. Y sus expertos en marketing digital lo saben.

Mr. Wonderful y las frases que molan…Y se viralizan gracias al marketing digital

La historia comienza con una pareja de diseñadores gráficos que regentaba un estudio distinto, allá por 2011. Su diseño impecable y sus frases «buenrolleras» (dicho por ellos mismos) presentes en láminas, tazas y llaveros hicieron que su crecimiento fuese meteórico. Abrieron su e-commerce y se encargaban hasta de los envíos. Cuidaron cada detalle y así minimizaron errores.

Poco a poco, pequeñas tiendas de regalos solicitaron sus artículos y, sin que pasase demasiado tiempo, las grandes cadenas quisieron tener productos Mr. Wonderful en sus escaparates físicos y virtuales. Pero Javi y Angi, los creadores de esta start-up, fueron a por más. Optaron por un diseño sencillo, pero con identidad propia, por una web 100 % fácil de navegar y por contenidos digitales originales. Para esto último, comenzaron a lanzar sus frases positivas al universo digital. Los resultados no tardaron en llegar.

Hoy sus redes sociales tienen más de tres millones de seguidores. Y, además de contar con más de tres mil puntos de venta en toda España, la marca aumenta día a día su presencia internacional en más de 20 países. ¡Y todo gracias al marketing online!

Sin duda, los casos de éxito en lo que a marketing digital se refiere resultan experiencias inspiradoras y dignas de emular. Si quieres convertirte en un auténtico experto en la materia y estás pensando cómo y dónde especializarte en marketing y comunicación digital, solicítanos información sin compromiso. En Mejora tu Carrera estaremos encantados de exponerte nuestras propuestas académicas.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *