En los tiempos modernos, todo cambia de una manera acelerada y el mundo laboral y los empleos no son la excepción. Con el paso de los años, las costumbres laborales se han ido modificando. Las cuales, se van adoptando con el paso de los años y se ven reflejadas de manera más clara en las nuevas generaciones.

En esta nueva era de transformaciones, una de las principales acciones a tomar en cuenta es la adaptación de las personas jóvenes al mercado laboral. Los millennials ocupan casi una cuarta parte de la población mundial, y actualmente son parte importante de la población económicamente activa y, por lo tanto, laboralmente productiva.

Este número de la población tendrá grandes maneras de innovar en la empresa, siempre y cuando sean considerados parte importante de la misma, pues los equipos de trabajo tradicionales no serán funcionales para ellos. Estos se sentirán en un ambiente en el cual no pueden desarrollar su máxima capacidad. Sin embargo, canalizar a estas personas jóvenes en tu equipo de trabajo te podrá generar grandes ventajas.

Mostrar un lado más humano

Las personas catalogadas como millennials darán un toque más humano a tu empresa. Su personalidad tiende a dar un lado más humano a sus acciones, no todo es trabajo, ni todo es diversión, ambas cosas pueden converger en el equipo de trabajo. Asimismo, a través de ellos podrás generar campañas de concientización que podrán aportar en mayor medida a tus estrategias de marketing social.  Asimismo, ellos estarán más interesados en causas sociales, generando que, si tu empresa va en busca de los mismos objetivos, sientan una mayor sensación de pertenencia.

Buscan el éxito

Una de las características de los millennials es la clara búsqueda del triunfo en todo lo que realizan. La satisfacción personal de alcanzar sus metas podrá ser inclusive más valiosa que el valor monetario que estas les impliquen, por lo cual, podrás siempre tener un grupo de personas que busquen constantemente el éxito. Potenciando las capacidades de todo el equipo de trabajo y de la empresa en general, para alcanzar las metas deseadas.

Si bien, sus formas podrán ser diferentes para algunos de los empleados, principalmente para aquellos que ya llevan varios años, el objetivo será el mismo. Hagan lo que hagan, buscarán dejar una huella imborrable en sus acciones.

Amigables con las plataformas digitales

Si bien, sus maneras de trabajar suelen ser distintas, en comparación con otras personas de diferentes edades, también sus herramientas de trabajo pueden ser distintas. Su amistad con la tecnología hace que estas sean parte de su vida cotidiana para cada una de las actividades que realizan. Es por eso que buscarán apoyarse para lograr los objetivos laborales que se hayan planteado. Un claro ejemplo es que se apoyarán en ellas para realizar video conferencias, sin necesidad de tener que trasladarse de un lugar a otro, y así, aprovechar el tiempo al máximo.

Esta capacidad de poder interactuar con las diferentes plataformas digitales hará que se pueda potencializar la comunicación en todos los niveles, generando lazos más estrechos de cooperatividad y trabajo conjunto.

Estabilidad en el trabajo

Un tema en el cual han sido muy criticadas las personas de esta generación es la falta de estabilidad en el trabajo. Esto también repercute en su experiencia, pues podrás encontrar gente preparada o con mayores capacidades en diferentes áreas y que podrán sumar al colectivo de tu equipo de trabajo. Asimismo, si su centro de trabajo les da la libertad de proponer, siempre y cuando sea de manera eficiente, ellos se sentirán arraigados y la experiencia que puedan aportar se verá reflejada en los resultados que puedan obtener.

Es así como a través de los denominados millennials podrás ampliar tu campo de trabajo al interior de tu empresa. Pues es importante entenderlos en su manera de trabajar y de comunicarse para poder encontrar los canales correctos. Al interior de la empresa podrás encontrar diferentes personalidades, grupos de personas, con diferentes costumbres, diferentes creencias o simplemente diferentes maneras de trabajar. Para lo cual, será necesario contar con un área de recursos humanos especializada.

Para lograr esta especialidad que pueda ayudarte en el manejo de tu área de recursos humanos y poder contribuir al desarrollo exponencial de tu empresa, en Mejora Tu Carrera tenemos diferentes opciones educativas para que seas un experto en el tema.