Ayudar a los más jóvenes a crecer laboralmente también puede aportar grandes beneficios a la empresa, por lo cual a continuación te mostramos cinco consejos sobre cómo aprovechar el talento de la gente recién egresada y llevarlo a la empresa donde trabajas.

A menudo encontramos vacantes donde piden un mínimo de experiencia laboral, haciendo de lado a las personas recién egresadas de las universidades, desaprovechando el talento que portan estos nuevos profesionales, que si bien, no tienen experiencia laboral, tienen el conocimiento muy fresco, por lo cual su talento podría ser un gran aporte a la empresa.

La búsqueda laboral para un recién graduado

Para un recién egresado, siempre será más complicado encontrar un buen trabajo, pues las ofertas son pocas y los egresados superan las ofertas que existen en el mercado laboral, además, no todos cumplen el perfil que la empresa necesita, sin tomar en cuenta qué es lo que el joven trabajador puede aportar, o cómo es que la empresa se vería beneficiada con su talento.

Nuevas generaciones y empleo

Por lo tanto, escuchar las voces de los recién egresados puede ser satisfactorio para ambas partes, por el lado del recién egresado, comenzará a acumular experiencia y pondrá en práctica aquellos conocimientos aún muy frescos, aprendidos durante los años de universidad, por el otro lado, la empresa tiene nuevas miradas y, quizá, también tenga la innovación necesaria para colocarse a la cabeza del mercado.

Cómo atraer nuevo talento a la empresa

Pero la pregunta será ¿cómo atraer a este nuevo talento y sacar beneficio de ello? Para esto, es necesario tener en cuenta los siguientes cinco consejos:

Brindarle información de la empresa

Esto ayudará a que los jóvenes no se sobresaturen de información de manera prematura, para que así puedan trabajar con lo elemental para el centro de trabajo en el cual comienzan con su experiencia laboral.

Apelar a los intereses y motivar al empleado

Generar las motivaciones necesarias para la nueva generación que está llegando a la empresa: Así como las maneras de comunicar han cambiado, también las motivaciones en las y los jóvenes de hoy en día, por lo cual, apelar a los intereses que ellos tienen, podrá incentivarlos a dar un mayor rendimiento en su centro laboral.

Indicar qué se espera de ellos y su proyección en la empresa

Desde un inicio habrá que dejar claro qué situación tendrá en la empresa, cuál será el papel que aportará, qué se espera de ellos, así como cuál será el crecimiento que podrá obtener a corto y mediano plazo.

Como algo extra, podrá ser señalado cómo es el ambiente laboral en la empresa, pues si bien, es algo que los profesionistas ya dan por hecho al entrar a un nuevo empleo, los recién egresados verán cada aspecto laboral como algo nuevo.

Generar interacción a través de las redes sociales

Uso las redes sociales para incentivar relaciones profesionales dentro de la empresa, principalmente del sector más joven de los empleados, podrá ayudar a que haya una mejor comunicación, así como para difundir información más relevante.

Ir adentrando a los recién egresados poco a poco a las empresas, desde ámbitos que son más familiares para ellos, podrá ayudar en mayor medida a su desarrollo profesional.

Generar alianzas con universidades

La mayor certeza sobre el aprovechamiento escolar de un recién egresado, te la podrá dar el mismo centro educativo que formó al profesional, por lo tanto, generar alianzas con universidades, donde estas sean las que designen a los nuevos egresados para ser integrados a centros de trabajo, será una mayor seguridad de la capacidad que tendrá el nuevo trabajador.

Así es como se podrá tener un mayor acercamiento con los nuevos profesionales, que sin duda, la juventud y la frescura de la universidad será un gran aporte para cada una de las empresas en las que estos se estén integrando.

Para poder preparar mejor al personal de recursos humanos, con el fin de que éstos tengan  una mayor capacidad en su área de trabajo y logren mejores resultados, Mejora Tu Carrera siempre cuenta con una gran oferta académica que ayudará a los profesionales.