Hoy en día, invertir en formación es un acierto seguro. Las personas que llegan al mundo laboral están muy bien preparadas y, si quieres sobresalir de alguna manera, tendrás que tener algo que te diferencie de los demás, que sea un plus en tu currículum. Y una de las mejores alternativas puede ser estudiar en Madrid un MBA.

Las siglas MBA significan Master of Business Administration y, por sí solas, hacen que tu formación dé un salto de nivel importante. No solo te abrirá las puertas del mundo laboral, sino que también hará que el empleo que puedas encontrar sea más cualificado.

En un MBA, tanto el enfoque como la metodología de las clases tratan de ser lo más prácticos posible, algo fundamental para desarrollar las habilidades del alumno. Esto lo convierte en el posgrado más cercano a la realidad empresarial que podrás encontrar.

Pero a la hora de cursar un MBA no todo vale, ya que seleccionar una buena escuela es básico.

Mucho más que un máster

Un MBA, al igual que un máster, te ofrecerá unos contenidos formativos de alta calidad pero lo hará de una manera mucho más completa. Logrará que tengas una visión más global de una empresa, formándote en todas las áreas de la misma, no solo en una como suele ocurrir con los máster que son más especializados. Además, te ayudará a adquirir diferentes habilidades directivas que podrás aplicar en varios ámbitos de la empresa para convertirte en un profesional más completo.

Otra de las grandes diferencias con un máster es la parte de networking. Además de los profesores, que suelen ser profesionales de primer nivel, la mayoría de directivos y líderes empresariales que deciden seguir formándose van a optar por un MBA, por lo que es más probable que tus compañeros de promoción sean personas con las que puedas crear sinergias y realizar un networking muy interesante.

Al hilo de esto, una ciudad que te puede aportar mucho en este ámbito es Madrid, ya que, además de preparación y contactos, en ella obtendrás un plus que pocas ciudades pueden ofrecerte.

Pongamos que hablo de Madrid

Si te has decidido por estudiar un MBA y estás pensando dónde hacerlo, seguro que la capital de España está entre tus primeras opciones. Y es que esta ciudad te ofrece ventajas que en otras sería imposible conseguir. Si te parece, vamos a ver algunas de ellas:

1. Centro empresarial y de negocios: Madrid es, sin duda, el centro de negocios internacionales del país. En ella se encuentran inversores de todas partes del mundo, empresas de alto nivel, cazadores de talentos, etc. Rodearte de este ambiente empresarial será estimulante para ti y te ofrecerá más oportunidades.

2. Mayor oferta de empleo: Unido un poco al punto anterior, el hecho de que la multitud de empresas de renombre tengan su ubicación en Madrid ampliará tus posibilidades de encontrar empleo. Eso, además de la gran variedad de sectores que podrás encontrar, lo que te ayudará a crecer laboralmente.

3. Eventos de alto nivel: En Madrid se encuentra IFEMA, lugar en el que se celebran eventos de gran prestigio y al que acuden profesionales de todo el mundo y de diferentes sectores. Comercio exterior, turismo o tratados comerciales son solo algunas de las opciones. Incluso hay ferias específicas del ámbito del MBA que podrán generarte alguna oportunidad laboral.

4. Amplia red de contactos: Madrid es la ciudad universitaria de España por excelencia, por ello te será fácil relacionarte con personas de todos los sectores. Pero, además, al estar situadas en ella muchas de las principales empresas internacionales, podrás conocer a personas muy influyentes dentro del área empresarial ampliando tu red de contactos, algo que en el mundo laboral siempre viene bien y podrá ayudarte cuando menos te lo esperes.

5. Las mejores escuelas de negocios: Según un estudio realizado por The Financial Times, en Madrid se encuentran escuelas de negocios de las más prestigiosas del mundo. Esto no solo hace que sean muchos los estudiantes que elijan esta ciudad para ampliar su formación, sino también que los títulos obtenidos en ella tengan mayor prestigio.

6. Vivir en Madrid: Y es que la capital no solo ofrece ventajas a nivel empresarial, sino muchas más. Está situada en el centro de España, lo que facilita enormemente las comunicaciones tanto nacionales como internacionales. Es una ciudad llena de vida a todas horas, pero a la vez segura y tranquila.

7. Oferta cultural: Por último, pero no menos importante, tendrás infinitas posibilidades culturales, como museos, teatros, bibliotecas…

Como ves, una de las mejores opciones para facilitar tu salida laboral hoy en día es decantarte por estudiar en Madrid un MBA; no solo ampliarás tus conocimientos, competencias y habilidades, sino que también tendrás la posibilidad de entrar en contacto directo con formadores y especialistas de primerísimo nivel, algo que, sin duda, será muy enriquecedor.