Inicio » MARKETING » ¿Qué recursos utilizar en tu estrategia de contenidos? 

¿Qué recursos utilizar en tu estrategia de contenidos? 

Es un hecho que nuestra estrategia de marketing debe de mantenerse asertiva y en crecimiento constante. Sin embargo, fundamental es el manejo del contenido que utilicemos en nuestras publicaciones, pues este es el medio por el cual le llega el mensaje a nuestros clientes y al público en general. Si bien, siempre intentamos apostar por contenido fresco e innovador, muchas veces este contenido no está bien encaminado, de acuerdo a la estrategia que hemos decidido implementar.  

Una estrategia de contenidos te permitirá dar mayor énfasis al contenido que publiques a través de tus canales oficiales, sin embargo, hay que saber cuál es el más idóneo según el momento y el mensaje a compartir.  

En ocasiones anteriores, ya hemos hablado de las ventajas que te da una estrategia de contenidos, ahora es el turno de explicarte las ventajas de cada uno de los contenidos que puedes utilizar, para llevar más lejos tu estrategia y posicionarte como líder en el campo en el que te desarrollas.  

Antes de elegir el contenido 

Lo primero a realizar será un calendario de contenido, en el que de manera previa puedas definir qué información vas a compartir y también a través de qué canales de comunicación. Es a partir de aquí donde podrás generar el contenido adecuado y saber qué tipo de contenido se podrá utilizar, buscando que se mantenga siempre en la innovación, así como la utilidad que se le puede dar a este. Hay que generar el contenido adecuado en el momento exacto. Esta será la clave para que nuestra estrategia de contenido dé frutos. Al mismo tiempo, con la planeación podrás saber qué tipo de contenido podemos utilizar y cuáles están dentro de nuestras posibilidades.  

El contenido a utilizar queda lejos de nuestros gustos o preferencias, pues lo primordial es conocer qué es lo que nuestro público quiere y cuáles son sus gustos y preferencias.  

Contenidos más funcionales  

Los blogs serán una opción para generar contenido, ya que el texto se la parte primordial del mensaje y a partir de esta herramienta podrás generar texto en grandes cantidades. A través de un blog podrás ofrecer a tu audiencia artículos de interés, los cuales podrán ir enfocados en diversas temáticas, siempre y cuando vayan acordes a tu estrategia de marketing. Asimismo, el texto que en ellos se incluya, podrá ir encaminado a resaltar algunas virtudes de tu producto, a enfocar la necesidad que se tienen, o de cómo es de gran ayuda para tu vida diaria.  Una vez definido este contenido, además de estar alojado en el blog, podrá ser difundido a través de diferentes canales de comunicación, ya sea oficiales y de apoyo, a través de los cuales el contenido podrá llegar a diferentes audiencias.  

Otra atractiva opción de contenido a través del texto son los ebooks, una herramienta que cada vez está cobrando más relevancia en el marketing digital, pues su contenido se vuelve sumamente atrayente para las audiencias. Gracias a su formato digital, estos libros se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil y su consulta se podrá dar en cualquier espacio. A través de este material podrán generarse referencias similares a los artículos colocados en el blog. Sin embargo, al ser un libro, tendremos la posibilidad de abordar diversas temáticas en una sola edición. Asimismo, los temas tocados podrán explicarse con mayor detalle, pues el formato más amplio nos da esta ventaja.  

Los videotutoriales son otra forma de hacer marketing de contenido, pues a través de ellos podrás mostrar actividades específicas a realizar con los productos o servicios que tienes a la venta y que buscas posicionar dentro del mercado, por lo cual, podrás mostrar al público objetivo, distintos usos y maneras de satisfacer diferentes necesidades por medio de ellos.  

El uso de testimoniales será un recurso muy efectivo si sabes generar bien el mensaje y dirigirlo al público exacto. Este recurso te permitirá generar la empatía necesaria con los posibles clientes a fin de resaltar las ventajas y cualidades de tu producto o servicio. Además de saber de qué manera este te hace la vida más sencilla en el día a día o para la realización de actividades específicas.  

 

En conclusión, podemos darnos cuenta que hay múltiples opciones de contenidos que podrás utilizar en tu estrategia de marketing de contenidos, sin embargo, es preciso saber cuál de todas las opciones responde a tus necesidades y te ayuda a cumplir con los objetivos establecidos. Para poder hacer la elección correcta, en Mejora Tu Carrera tenemos a tu alcance un amplio abanico de ofertas académicas que te ayudarán a ser un profesional en el marketing y ser líder en el ramo en el cual te desarrollas. Visita la página y elige la que más se adapte a tus intereses profesionales.  

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *