En una campaña de Marketing, sin importar cual sea el objetivo, el contenido que utilices será de gran importancia, casi tanto como la estrategia misma. Es por eso que cada recurso utilizado debe de ser analizado y contemplado para llevarlo a cabo. A continuación te daremos algunos detalles de la importancia de la calidad del contenido para cada mensaje que busques lanzar.

Cada contenido es diferente, y cada uno responde a la estrategia de marketing que se tenga planeada. Sin embargo, es de suma importancia que esta sea tomada con toda la seriedad, pues un fracaso en la comunicación digital podrá echar a perder todo el trabajo construido alrededor de la estrategia general. Por lo tanto, habrá que saber cómo generar el contenido perfecto para cada mensaje.

Formalidad

Uno de los aspectos clave a considerar es la formalidad que usarás para referirte al cliente. Uno de los errores más comunes en muchas estrategias de comunicación es querer llevar la formalidad a todos los espacios de la comunicación digital, incluso cuando no es necesaria.

La formalidad del mensaje será determinada a partir del producto que buscas posicionar, así como al público que quieres llegar. Por ejemplo, si tu campo de mercado son altos ejecutivos, será necesario un mensaje formal, que transmita lo necesario para llegar al sector correcto. Por el contrario, si tu producto es para jóvenes estudiantes, la formalidad no será un factor que determine la compra de lo que estás buscando posicionar en el mercado.

Resultados de búsqueda en tu campaña de marketing

Generar un contenido de calidad será sinónimo de ser más buscado por el público al cual le interese tu contenido. No sólo aquellos interesados lo podrán conocer, pues si este es bueno, se convertirá en viral y llegará a un público mayor del que conforma tu comunidad digital.

Asimismo, dependiendo del tipo de contenido que generes, este podrá ser encontrado en los buscadores de la web y podrá posicionarse de manera orgánica a tu sitio. Otra razón por la cual un contenido de calidad es sinónimo de éxito.

Generados para la satisfacción del usuario

Parte fundamental del éxito que tendrá tu contenido es que este sea construido a partir de la visión del cliente; que el mensaje responda a lo que el público quiere ver y no a lo que la empresa quiere transmitir, o peor aún, que sea lo que una sola persona quiera poner en la estrategia de comunicación digital.

Para generar el mensaje adecuado habrá que pensar en los siguientes puntos estratégicos:

  • ¿Qué quiere ver el público?  El tipo de contenido que se quiere ver será parte fundamental para atraer su atención. Si los usuarios quieren el contenido a través de imágenes, busca el canal adecuado para generar las mejores imágenes. Por ejemplo, una estrategia de comunicación digital a través de Instagram. Si los usuarios quieren ver videos, utiliza plataformas como YouTube o Facebook Watch. Lo importante será darles el contenido que quieren, por los canales de comunicación que suelen frecuentar.
  • ¿Qué desea comunicar la empresa? Parte de la estrategia también responde a dar a comunicar lo que la campaña de marketing indica. Es por eso que, a través de lo que los usuarios quieren, habrá que comunicar lo que estaba planeado.
  • ¿Cuál es el punto medio para generar un canal de comunicación correcto? Ahora que sabemos qué es lo que la gente quiere, y conocemos aquello que queremos comunicar, habrá que generar el mensaje adecuado que atienda a ambas necesidades.

Siguiendo estos puntos, el mensaje podrá atender las diferentes necesidades y cumplir con su cometido.

Conexión con el público en tu campaña de marketing

Una vez logrado el punto anterior, la conexión con el público será un factor que apoyará a la construcción de mensajes más aceptados por las personas a las cuales llegue el mensaje. El generar una conexión especial con las personas que vean el mensaje, ayudará a que se cree una fidelidad del consumidor por la marca. Pues verá en nuestros productos la cercanía, sumado a la calidad del producto, lo que hará que sea un cliente habitual.

Además de la fidelidad, generaremos un nuevo canal de difusión de nuestra marca, pues al sentirse atraído y satisfecho con los productos que estamos posicionando, esto generará que los clientes habituales hablen bien de la marca. Además, las personas cercanas o más allegadas podrán conocer nuestro contenido, nuestros productos y generar una nueva fidelidad a partir del mismo cliente que ganamos en primera instancia.

Una vez señalado lo anterior es como podemos obtener una estrategia de contenidos óptima para poder trascender nuestra estrategia digital hacia el público meta. Sin embargo, parte importante de cada estrategia es que tiene que ser llevada a cabo por profesionales en la materia, pues de lo contrario, la estrategia podría perder fuerza o carecer de sentido. En Mejora tu Carrera ayudamos a generar profesionales en la materia, que aportarán su conocimiento para beneficio de la campaña de marketing.