¿Has tomado la decisión de estudiar un Master y no sabes exactamente por cual decantarte? La oferta de formación superior es muy amplia, así como los centros que la imparten. Para facilitarte la tarea, te enumeramos algunas preguntas que deberías hacerte para tomar la decisión correcta. ¡Toma nota!

¿En qué quiero especializarme?

Esta es la pregunta del millón. Está claro que es fundamental saberlo para centrar la búsqueda en el mejor master. En este sentido, es importante aunar qué es lo que mejor nos hace sentir en el terreno profesional y, por otro lado, conocer las tendencias de empleo. Por tanto, informarnos de qué profesiones son las más demandadas en las empresas podrán ofrecernos pistas de por qué decantarnos.
En líneas generales, las profesionales que implican tecnología son un claro ejemplos de ello. Véase: Ciberseguridad, Big Data, Marketing Digital y las diferentes aplicaciones de ello en cada sector (turismo digital, salud digital, farmacéutica digital).

¿Qué disponibilidad tengo?

Cualquier profesional que esté inmerso en el entorno laboral no tiene fácil compatibilizarlo con estudios. En este sentido, es recomendable optar por un Master Online. Sin embargo, otros que dispongan de una mayor flexibilidad en sus quehaceres, un Master presencial es altamente recomendable. Pero, si queremos disfrutar de las ventajas de una modalidad y otra, siempre nos quedará optar por la semipresencial que nos ayuda a compatibilidad de mejor manera nuestra vida personal y profesional sin prescindir del todo de ambas metodologías.

¿Por qué estudiar el Master?

Existen muchas razones por las que un profesional decide estudiar un Master. Muchos acaban de finalizar sus estudios universitarios y desean conseguir una especialización. Otros, en cambio, desean dar un giro profesional. Otros, actualizar sus currículums. Se cual sea la razón que te ha llevado a animarte a estudiar un Master o Posgrado, debes tenerla muy presente para conseguir terminar el Máster con éxito.

¿Qué ventajas tiene el Máster?

Las ventajas que ofrece un Master y, por ende, una escuela de negocios, pueden ser muy variadas. La ventaja más importante es la garantía de lograr impulsar nuestra carrera profesional lo máximo posible. Una bolsa de prácticas y empleo, así como una formación de calidad por parte del equipo de profesores son, sin duda, una de las principales razones. Así mismo, es una oportunidad única de hacer networking y de conocer a personas del mismo entorno del sector de uno mismo. Es, por tanto, otra de las grandes ventajas que puede ofrecerte una escuela de negocios.

¿Qué titulación obtendré con el Master?

¿Estamos buscando un Master Oficial? ¿un Master Propio? No siempre es necesario disponer de un título propio. En el primero de los casos, se trata de títulos universitarios homologados en los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el caso del master propio, no se trata de títulos homologados, pero son más flexibles en sus requisitos y calendarios. El título podrá ser oficial, propio o ambos.
Por tanto, solo en caso de que lo precisemos para ejercer nuestra profesión necesitaremos un título master oficial. En caso contrario, un título de master propio será suficiente.