Hoy en día estamos rodeados de información en cada aspecto de nuestras vidas, desde el trabajo, la escuela y hasta en nuestros momentos de descanso y recreación. Esto es debido al auge que desde hace algunos años han tomado las redes sociales, sobre todo a partir de la facilidad que tenemos para revisarlas desde nuestro teléfono, Tablet o computadora, por lo cual, cualquier lugar es ideal para poder revisar esta información.

El uso de las redes sociales puede ser no sólo con fines de diversión, sino también con fines profesionales y comerciales. Concretamente, Facebook te permitirá llegar a un mayor número de clientes y de personas que estén interesadas en el producto o servicio que estás ofertando.

Si bien, a través de Facebook es como podrás hacer una estrategia de marketing, o apoyar la estrategia existente. El éxito no se dará de un día a otro, sino a través de un trabajo constante y organizado. Sobre todo, que tu página esté estructurada de manera correcta y funcional, para las funciones que deseas realizar.

Usa una página de Facebook

El primero paso a realizar es crear tu página de Facebook, pues uno de los errores más comunes en las primeras estrategias de marketing en esta red social es el querer utilizar un perfil personal como medio de comunicación. Una página de Facebook te dará múltiples ventajas. La más visible, es generar una comunidad sin límite, pues un perfil personal te dará un máximo de 5,000 contactos agregados, sin embargo, una página no tendrá límite para que las personas puedan unirse a tus contenidos.

Asimismo, Facebook te dará la posibilidad de poder verificar tu página, lo cual indicará al público usuario que es la página oficial, y el contenido es revisado y avalado por la empresa. Esto evitará que posibles compradores o espectadores caigan en fraudes o productos engañosos haciéndose pasar por la empresa.

Herramientas de Facebook

Sumado a lo anterior, las herramientas que las páginas de Facebook te ofrecen, hará crecer tu estrategia de marketing. A través de ellas podrás conocer el tipo de público que está ligado a tu página, pues te permitirá conocer algunos de los datos sociodemográficos más importantes. Tales como rango de edad, ubicación, género, entre otros datos de gran ayuda. Además, Facebook te da la posibilidad de pautar tu contenido, haciendo que tú decidas a qué y cuántas personas podrás hacer llegar tu contenido, con la libertad de poder determinar cuánto presupuesto invertirás en la publicidad que podrás utilizar en esta herramienta.

Finalmente, otra de las ventajas que te dará para apoyar tu estrategia de marketing es la facilidad de poder programar tus contenidos, con lo cual no tendrás que estar todo el día al pendiente de realizar las publicaciones. Podrás ocupar el resto del tiempo para analizar la respuesta del público, para la planeación de nuevas estrategias o inclusive, para la interacción con los usuarios de la misma página.

Interacción con los usuarios

Poder interactuar con los usuarios de las redes sociales será de gran ventaja, pues las personas sentirán una relación más cercana. Tus redes sociales, específicamente tu página de Facebook se convertirá en un centro de atención a clientes en línea, pues podrán plantear sus dudas, sus quejas o cualquier otra opinión. Para lo cual, tendrás que tener destinado personal que esté al tanto de estas interacciones para responder de la manera más inmediata posible, mostrando al cliente que la prioridad es su satisfacción, generando un buen sentimiento por la marca.

Medición de los resultados

Adicionalmente a las herramientas que Facebook te brinda, hay herramientas de pago que te darán un mayor panorama de la situación de tu página de Facebook. Además de que te permite analizar otras páginas similares de la misma red social, con el objetivo de poder obtener la información de las prácticas realizadas. Así como tener un análisis de la competencia para saber en qué situación se encuentra tanto tu página, como tu estrategia en las redes sociales. Además de Facebook, podrás basar tu estrategia en diferentes redes sociales, siendo un complemento cada una de ellas.

Para poder tener una mayor presencia digital y logrando llegar a diferentes sectores de la población. Sin embargo, para poder tener un análisis preciso y efectivo es necesario que lo dejes en manos de profesionales del marketing, así como de las plataformas digitales. En Mejora Tu Carrera queremos ayudarte a ser un experto en la materia y ponemos a tu alcance una amplia oferta educativa, donde contamos con profesores expertos que te ayudarán a ser un líder en el ramo.