Seguramente en el día a día utilizas muchas apps en tu dispositivo móvil, ya sea por temas de entretenimiento, de trabajo o simplemente por conocer nuevas herramientas. En muchas de estas apps seguramente has encontrado diferentes campañas de publicidad, ya sea desde una publicación que tiene pauta para poder llegar al mayor público posible, la cual es lo más común, hasta videos que te muestran algún contenido específico, como puede ser el caso de YouTube cuando inicias la reproducción de un video. Sin embargo, ¿qué pasa cuando esta publicidad llega de manera implícita en tu contenido?

El contenido que consumimos hoy en día es en grandes cantidades, por lo cual surge la necesidad de ser innovador en la manera de dar a conocer al cliente nuestra oferta en el mercado. Si esto no es así, no prestará la atención que necesitamos para posicionarnos dentro de la mente del consumidor en todo momento. Así como la publicidad en los medios tradicionales cambió, la publicidad en los medios digitales también se ha ido transformando para ser más efectiva.

Ventajas de la publicidad

Llegar de una manera menos esperada al cliente, es quizás una de las estrategias más eficaces al momento de anunciar tu marca. El contenido que le presentes al público está libre de todo prejuicio, pues si sabes que al reproducir tu video te saldrá un anuncio, regularmente no prestas atención y esperas el tiempo necesario para poder saltarlo. Sin embargo, el desarrollo de la innovación para el marketing ha logrado que aplicaciones de moda, como Waze o Pokemon Go, por mencionar algunas, muestren la publicidad de determinados negocios mientras estás utilizando la aplicación, sin ser molestos para el desarrollo de la actividad que estás realizando, y así tu anuncio no se asumirá como un aspecto negativo.

Al usar apps de navegación podrás tener como punto de referencia aquel lugar patrocinado por alguna marca que coloca su anuncio. Lo cual puede ser similar a tiempos atrás, cuando en la calle, la publicidad en paradas de autobuses o letreros en el camino, era la forma más eficiente de poder conocer una marca o producto.

Alcances por medio de apps

Podrás tener más opciones para llegar a tu público y así presentar tu marca. Si bien, no será práctico para llegar a una audiencia masiva con un sólo mensaje, sí podrá ser más efectiva en determinados sectores de la población. Especialmente si la segmentación de tu público objetivo está bien definida, pues tienes dos puntos de gran apoyo a considerar:

Publico específico

Si la segmentación de tu campaña está bien definida, podrás acercarte a aquellas aplicaciones más utilizadas por este segmento de la población. Un claro ejemplo de la efectividad de este nuevo método de publicidad es Starbucks, pues sus sucursales muchas veces están señaladas en diversas aplicaciones, por lo cual, los clientes comunes ya saben dónde acudir, al mismo tiempo que interactúan con las apps. Por otro lado, el público nuevo puede verlo como una nueva opción a considerar, pues estará presente en diversas zonas en las cuales se desarrolla esta aplicación.

Georreferenciación

Otro aspecto positivo para la implementación de esta estrategia de marketing se basa en la segmentación del público de acuerdo a la localización física de las personas a las cuales quieres llegar. Si tu giro de comercio es la comida, puedes poner señalizaciones en aplicaciones de mapas referentes a tu establecimiento. Los usuarios podrán revisar el mapa y ver la ubicación de tu negocio, o en un mejor caso, ver el logo que te caracteriza e identificarlo de manera efectiva para futuras ocasiones o inclusive generar la sensación de consumo al momento de que los potenciales clientes se presenten por la zona.

Conciencia en la mente del usuario

Una vez señalados los puntos anteriores, podemos abordar cómo es que esto impactará de manera positiva, pues una vez que tus potenciales clientes ya han observado o se han familiarizado con el nombre o el logo, al reconocerlo en algún otro espacio, podrán generar una vinculación y tendrán ventaja al momento de tomar una decisión para generar el consumo que requieres.

Para generar este contenido de manera efectiva, es necesario tener conocimientos específicos sobre marketing y sobre cómo llegar al público. Es por es que en MEJORA TU CARRERA tenemos una amplia oferta académica que te ayudará a llegar de manera efectiva a la población objetivo e incrementar tus ventas de manera eficaz.