Generar una campaña de marketing es una tarea de gran complejidad, razón por la cual es necesario tener muy claro qué es lo que se desea, los medios para lograrlo, tiempo necesario y recursos disponibles. Además de lo anterior, es imprescindible que se tomen algunas consideraciones para poder planear de manera efectiva una campaña. A continuación, te mostraremos aspectos fundamentales que deberás tener en cuenta.

 

Es cierto que en gran parte del mundo existen las campañas electorales, pero no todas las personas están plenamente conscientes de cómo estas pueden influir en la vida diaria de la población, ya sea durante el transcurso de la campaña o después de ella. Es importante saber cómo estás influyen para saber cómo construirlas de una manera más efectiva.

 

Una campaña de marketing podrá tener diversas variedades y cumplir diferentes objetivos. Sin embargo, el más importante es uno: ganar más clientes. Razón por la cual, a través de la generación de contenido específico, la empresa, a través de su equipo de marketing buscará obtener presencia dentro de los clientes potenciales.

 

 

Ubicación

Para segmentar tu campaña, podrás tomar diferentes criterios, según tus necesidades. Uno de ellos será el de establecer tu público potencial según la ubicación de tu producto o servicio. Pues lo más pertinente es hacer llegar tu mensaje a la población donde potencialmente tus productos llegarán de una u otra manera.

 

Para poder establecer una estrategia líder en el mercado es necesario que tengas en cuentas diversos factores:

Propios: los cuales dependen de ti y pueden ser controlados.

Externos: aquellos en los cuales no podrás tener influencias, pues esto está fuera de tu control.

La ubicación tendrá factores que dependen de ti y algunos otros que no. La ubicación de la tienda es importante, pues para considerar una estrategia de marketing, primero habrá que empezar a captar la atención de aquel público que tienes más cerca. Asimismo, habrá que tomar en cuenta los aspectos físicos de la región, pues en función de estos se podrán determinar las principales condiciones de marketing que puedas ofrecer.  A partir de un análisis de la región, podrás determinar las principales necesidades y carencias que tenga la zona, con esto tendrás conocimiento de las principales áreas de oportunidad presentes.

 

 

Rangos de edad

Otro aspecto de gran relevancia es conocer la edad del público de la zona, con el objetivo de contrastar con el público objetivo y ver si hay puntos de convergencia entre unos y otros. A partir de los rangos de edad sabrás cuál es la mejor manera de comunicar tu mensaje, si es viable alguna estrategia específica o si tendrás que replantear la campaña que ya tenías en mente.

 

Asimismo, en razón de los productos o servicios que estés ofertando, podrás determinar los canales de difusión que implementarás en búsqueda de encontrar aquellos que satisfagan las necesidades de la campaña.

 

 

 

Acceso a los servicios

Es necesario saber a qué servicios tiene acceso la población a la cual te vas a dirigir. Por ejemplo, si haces una campaña por internet y la población a la que quieres llegar no cuenta con este servicio, muy difícilmente habrás podido conseguir éxito.  Conocer los servicios de la población será conocer los diferentes canales de comunicación que podrá tener tu campaña.

 

Canales de distribución

Tendrás que distribuir el contenido creado a través de los canales que sean más prácticos y no de aquellos que sean tus favoritos, pues no en todos los casos estos coinciden.

Habrá que tener en cuenta los canales tradicionales y los canales digitales, pues estas dos tendencias irán en función de un análisis general tomando los puntos explicados con antelación.

 

 

Mezcla de diferentes factores

Una vez analizado lo ya expuesto, se podrán combinar los diferentes aspectos para lograr mejores resultados. A partir de la ubicación geográfica podrá existir un mayor panorama de qué servicios son los que están disponibles. Asimismo, en función de la población a la cual te vas a dirigir, podrás seleccionar los canales de distribución más efectivos para lograr tus objetivos.

 

Después del análisis hecho, cada uno de estos aspectos podrán ser vistos como diferentes variables que, trabajando los datos a través de personas profesionales en la materia, generarán ventajas para la marca o empresa que esté llevando a cabo la estrategia de marketing.

 

 

 

Es así como en Mejora Tu Carrera podrás encontrar la especialización que más se adecua a tus objetivos profesionales, pues contamos con un amplio catálogo de cursos y especialidades en materia de marketing, así como de otras áreas imprescindibles en todas las empresas. Solicita información sin ningún compromiso.