Inicio » EDUCACIÓN » ¿Cómo construir un mensaje personalizado para tus consumidores?

¿Cómo construir un mensaje personalizado para tus consumidores?

Los mensajes personalizados son aquellos que logran captar la atención del consumidor en tan sólo un instante. Este tipo de mensajes serán la llave para una comunicación eficiente.

Por qué es importante la personalización del mensaje.

Antes de la llegada de las redes sociales, el público recibía un mensaje general. No había medios para recabar información sobre sus últimas búsquedas o compras en línea.

Una «experiencia personalizada» es una interacción con un tipo de contenido que hará que tus intereses y preferencias se tomen en cuenta antes de hacerte llegar dicho mensaje.

Por el contrario, la «falta de personalización» es como si un mensaje fuera dirigido a la población en general, personas de todas las edades, hombres y mujeres, por lo cual, únicamente un sector más pequeño de la población serán aquellos que realmente presten atención a este tipo de contenido.

Cómo aprovechar el uso de la tecnología para construir el mensaje

La tecnología de hoy en día nos permite conocer los gustos e intereses de los usuarios de acuerdo a lo que buscan y concorde a su navegación en la web. Como parte de la formación de un profesional del marketing, este podrá personalizar las páginas principales, formularios, Call to Action, etc., siempre adaptándolos a los usuarios que interactúan en estos espacios.

Hay dos factores que influyen en nuestra preferencia por la personalización: el deseo de control y la sobrecarga de información.

Deseo de Control.

Una experiencia más personalizada difiere un poco del status quo. Con la personalización del mensaje recibes algo diseñado específicamente para ti, y como resultado, sientes que tienes más control sobre aquello que estás recibiendo.

Un usuario se sentirá más seguro viendo contenido sobre aquello que le interesa, aquello que conoce, o aquello que desea obtener, sin embargo, no sería la misma comodidad si la información que se le presentara fuera algo ajeno o desconocido a su persona. Aquello que no le interesa o simplemente un objeto o servicio que no le gusta.

Sobrecarga de información.

Otro motivo por el que preferimos las experiencias personalizadas es porque nos ayudan a reducir la sobrecarga de información; pues sólo prestaremos atención a aquel contenido que va dirigido específicamente para nuestros gustos e intereses. Con la personalización, no recibes y consumes mensajes sobre aquellos productos o servicios que no te interesan.

Diariamente, cada persona recibe miles de mensajes publicitarios en los medios de comunicación, ya sea a través de una computadora, una televisión, la radio, medios de comunicación tradicionales o digitales, en los medios de transporte, en la calle; y muchos de ellos son mientras realizas cualquier actividad.

Apelar al interés de los usuarios por aquello que les es de verdad útil o de su agrado, será una manera de saber qué tipo de mensaje o qué tipo de contenido hacerles llegar. Asimismo, una segmentación por grupos de edad, tipo de población o diferentes factores socioculturales. Saber cómo segmentar la población, así como qué tipo de mensaje o cómo implementar una estrategia correcta, son aptitudes que uno va desarrollando con el paso del tiempo.

En Mejora tu Carrera tenemos todo lo que necesitas para convertirte en un profesional del marketing.

 

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *