Tanto si estás estudiando un MBA como si eres una persona que se preocupa por sus finanzas personales, es posible que en más de una ocasión hayas decidido buscar blogs y revistas sobre economía y finanzas. Cada vez más, tanto expertos como ciudadanos de a pie se preocupan enormemente por saber más sobre la economía y sobre cómo gestionar su capital.

Por eso, en este artículo queremos contarte cuáles son los mejores medios a los que puedes acceder para aumentar tus conocimientos en el área. Además de aprender todo lo básico, también te permitirán estar al tanto de todas las novedades que se suceden en el área. Y es que tener unas finanzas saneadas te ofrecen sin duda mayor tranquilidad en tu vida diaria.

¿Cuáles son las publicaciones sobre economía más populares?

A continuación, te explicamos algunos de los periódicos o revistas que son más conocidos en el tema de las finanzas. En ellos podrás encontrar artículos de diferente nivel, por lo que tendrás que adecuar tus conocimientos iniciales a uno u otro medio. Además, también te recomendamos que al empezar consultes algunos blogs. En ellos podrás encontrar información mucho más detallada y específica sobre los temas más básicos. De algunos de los mejores blogs hablaremos más adelante, pero ahora te haremos algunos apuntes acerca de las revistas y periódicos más relevantes en este tema. Toma nota porque pueden ayudarte a mejorar tu carrera. 

Expansión

En España esuno de los medios más conocidos. Cuenta con información tanto del mercado nacional como internacional. Además, contempla varios aspectos relativos a la bolsa y también sobre cómo ser más productivo a nivel financiero, ya sea en temas de ahorro o bien con el emprendimiento.

El Economista

Es otra de las opciones más novedosas y que también plantea la actualidad en la economía y las finanzas.

Bolsamanía

Este frece contenido bursátil mucho más específico, para las personas que estén buscando noticias específicas sobre este área.

Cinco Días

Está estrechamente ligado a la vertiente de economía de El País. En él se habla sobre temas financieros de índole nacional e internacional y también se ponen de relieve la relación que estos tienen con la política. En esta misma línea de redacción y contenidos, también se encuentra otro de los periódicos más relevantes del área: El Continental.

Aquí Europa

Es una de las mejores opciones para los emprendedores que están buscando algo más. Pues además de ofrecer información sobre España y el resto de países de la Unión con la relación en economía, también tiene otras secciones bastante interesantes. Entre ellas, cabe destacar que muestra a sus lectores las últimas convocatorias, posibilidades de financiación y subvenciones disponibles para las empresas y autónomos. Este distintivo es fundamental para que comiences a leer este periódico digital.

Forbes y Fortune

Y por último, destacan también estos dos clásicos a nivel mundial. La primera es una revista mundialmente conocida por sus rankings sobre las personas más ricas del mundo. No obstante, no es el único ranking que realizan y tanto este como los otros pueden servirte para ver qué es lo que mueve la economía y cómo podrías beneficiarte de ello. En el caso de Fortune, también tiene fama por las listas que elaboran, aunque en este caso se centran en empresas, en su actividad y en la posibilidad de invertir en ellas.

Lee estos blogs si quieres estar a la última en finanzas

En cuanto a los blogs, te recomendamos empezar por el español Nada es gratis, pues se focaliza en la realización de artículos divulgativos pero muy correctos.

El blog Salmón es otra de las opciones que va en esta línea de comunicación simple y además ofrece algunos consejos para la economía del hogar.

Sintetia es otro de los blogs que se pueden caracterizar como educativos, pero en los que hay mayor contenido en emprendimiento y estrategias de negocio.

Especializados en temas financieros generales y bolsa

  1. Gurusblog, que pertenece al grupo editorial de La Vanguardia.
  2. Capital Bolsa y Blog Aldea Global son otras de las posibilidades que en este sentido te ofrecerán la mejora actualidad sobre el mercado.

Por último, también es importante destacar los blogs de economía disponibles en las plataformas de El País y El Mundo que cuentan con algunos de los mayores expertos en economía y finanzas. En ellos se puede encontrar toda la información actualizada y comentada sobre las novedades que suceden en todo el mundo.

En definitiva, si quieres cursar un MBA como puede ser el Máster en Dirección de Empresas te interesará estar al tanto de revistas y blogs expertos en el área de economía y finanzas. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer algunos de los más destacados y que te animes a comenzar tus estudios para ampliar tus conocimientos. ¡Te esperamos!